Pero cuál es el origen del que nacen todos estos estilos?

Hoy hay una infinidad de organizaciones de aikido, asociaciones y estilos: cada profesor hace con razón y muestra lo que ha aprendido, que es el resultado de su experiencia y su capacidad de aprender y entender.




Pero cuál es el origen del que nacen todos estos estilos? Dónde puede encontrar la verdadera clave de la interpretación, el único punto de convergencia y el principio absoluto que puede unir? Hay una manera muy sencilla: estudiar el aikido del fundador experimentando el mismo método de aprendizaje y enseñanza que se utilizó exclusivamente en su dojo en iwama.
Así que, de verdad quieres practicar el aikido del fundador, o sensei morihei ueshiba?
Tengo 60 años de edad, 45 de los cuales pasaron practicando aikido y recorriendo todo el mundo. He conocido grandes maestros, grandes personajes, personas muy especiales capaces de siempre darte algo importante y original. Puedo testificar, sin embargo, que sólo hay un lugar en el mundo donde hoy, en 2018, todavía puedes hacer esta experiencia única, enriquecedora e irremplazable que será una base importante en el crecimiento y la construcción de tu propio aikido:
Este lugar está situado en iwama (hoy kasama-Shi) y es el dojo honbu del aikido dento iwama Ryu (iwama shin shin shuren kai) donde kai-Cho Saito hitohira enseña, en línea directa (por eso usamos el término "dento", tradicional) , desde el fundador, con el que comenzó a practicar como niño, a través de su padre, morihiro saito shihan y hoy con la ayuda de dos de sus cinco hijos, yasuhiro (waka sensei) y mitsuyoshi sensei.
Tú crees en mí,
No te pierdas esta oportunidad hasta que tengas la oportunidad.
Esta es la dirección del sitio web
http://iwamashinshinaikido.com -

Atentamente

Alejandro Tittarelli
Practicante de aikido tradizional desde 1984
Hoy:
8th Dan Shin Shin Aikido
Maestro Senior de iwama shin shin aiki kai

Comentarios